Trucos para diseñar etiquetas para botellas


Publicado el 29/05/20
Diseño, Solución de problemas,

etiquetas-para-botellas

Trucos para diseñar etiquetas para botellas

Las etiquetas de las botellas de vino y cava son el detalle más importante de su presentación. Pasa como con los libros: el público se fija en la portada a la hora de elegir el próximo libro que quiere leer. Por tanto, con el vino y el cava, el consumidor también los juzgará por su envase.

Las etiquetas autoadhesivas para botellas son la carta de presentación, por tanto, debe atraer la atención del consumidor, provocarle curiosidad y a la vez, transmitir el mensaje correcto. Veamos a continuación algunos trucos y consejos para diseñar etiquetas para botellas.

 
Requisitos para diseñar la etiqueta perfecta para botellas de vino y cava

Como punto de partida, lo ideal es contar con personal formado en diseño; es vital que se entiendan los principios básicos del diseño, el uso profesional de las tipografías, así como comprender disciplinas como la impresión y el proceso de packaging.

De esta forma, la comunicación con la fábrica de etiquetas será más fluida y a su vez, será más fácil poder plasmar la idea y el mensaje en el producto final para conseguir la etiqueta idónea para la botella de vino o cava.

 
¿Es importante saber de vino o cava para diseñar etiquetas para botellas?

Como en todo, ayudará mucho contar con cierta cultura del sector para poder destacar. Cuanto mayor sea ese conocimiento, mejor.

Tener “controlada” a la competencia evitará que se diseñen etiquetas similares a otras ya existentes: la diferenciación e innovación son la clave.

Tampoco debemos olvidar otro aspecto de este sector: la producción. El funcionamiento de las líneas de embotellado, la forma en que se realiza el etiquetado, la técnica más adecuada para una impresión efectiva, especificaciones relacionadas con el tipo de papel según las regiones, los sistemas de cierre….

 
La etiqueta de vino y cava que vende

¿A qué nos referimos cuando hablamos sobre etiquetas de vino y cava de éxito? Son etiquetados memorables, especiales, distintivos y capaces de aguantar el paso del tiempo sin necesidad de ir incorporando cambios asiduamente.

Conocer el público objetivo a quien queremos dirigirnos es la pieza fundamental para poder crear el producto que parezca especialmente diseñado para él. Las etiquetas para botellas deben proporcionar a la bodega una presencia atrayente y distintiva, con una personalidad fuertemente marcada para que el consumidor se sienta atraído por la botella y tener así la tentación de cogerla.

Como fabricante de etiquetas autoadhesivas con años de experiencia, podremos asesorarte en caso de que estés en proceso de diseñar una etiqueta para vino o cava. En nuestra página web encontrarás toda la información para poder contactarnos. ¡Te esperamos!

Tags: etiquetas, etiquetasparabotellas, vino, cava,