Tendencias actuales en el mundo de las etiquetas


Publicado el 05/07/19
Diseño,

tendencias actuales dentro del mundo de las etiquetas adhesivas

 

Con el avance de los años son más las opciones que tenemos, como consumidores, a la hora de comprar un producto ya que cada vez existe más variedad y más sitios dónde comprar. El mercado cada vez es más competitivo por lo que marcas y empresas son conscientes de que el packaging y el etiquetado son dos elementos fundamentales que les permitirá diferenciarse frente a su competencia.

Actualmente no es suficiente diseñar envases y etiquetas de calidad, si no que las empresas y marcas deben exprimir todos sus recursos para que éstos se conviertan en su seña de identidad.

Son varias las tendencias que, según los expertos, se deben tener en cuenta para crear una buena imagen corporativa a través de las etiquetas, como por ejemplo las etiquetas autoadhesivas para botellas de vino. A continuación indicamos algunos de los que creemos más interesantes:

Medio Ambiente

Los consumidores estamos cada vez más concienciados con el medio ambiente y nos fijamos en que se usen materias primas respetuosas y que la gestión de los residuos se realice correctamente.

Diseño

Dentro del diseño podríamos englobar varios conceptos:

Minimalismo – La tendencia nos lleva hacia diseños sencillos, con líneas limpias y claras, primando las figuras geométricas y las tipografías visibles

Claridad – Tal y como comentábamos al principio del post, hoy en día estamos bombardeados por millones de mensajes, productos, posibilidades… De ahí que es preferible llegar al consumidor con un packaging y etiquetado que muestre simplicidad y claridad. En resumen, el envase y/o etiqueta debe mostrar los valores del producto de forma clara.

Fusión entre lo antiguo y lo moderno – En la última década podemos decir que el mundo vintage está de moda, resultado de fusionar lo antiguo con lo moderno.

Personalización

El packaging y las etiquetas personalizadas son tendencia; las marcas pueden realizar ediciones personalizadas y limitadas lo que hace que el consumidor se sienta atraído por comprar un producto por el hecho de sentirlo como único.

Según varios estudios realizados, una gran parte de la decisión de compra viene determinada por el propio envase o por la etiqueta del producto. Por tanto, empresas y marcas deben esmerarse para conseguir que mediante estos elementos su producto destaque entre el resto y sea el escogido.