El sector del vino en España y sus productores


Publicado el 16/12/21
Etiquetas adhesivas, Etiquetas para vinos y cavas,

Etiquetas Vino

 

El etiquetado es una exigencia legal para todos los productos de alimentación, y en el caso del vino cobra la misma importancia. Recordemos que el vino es un producto gourmet donde el cliente busca unas características especiales. Por eso, el consumidor exige unas etiquetas de vino de calidad. Recordemos que el sector del vino sigue siendo uno de los más importantes en nuestro país.

El sector del vino en España

En España, contamos con 949.565 hectáreas de viñedos y producimos el 13% del vino mundial (somos el principal viñedo del mundo). Además, en España producimos entre 40 y 42 millones de hectolitros anuales de vino y mosto.

España es el tercer productor mundial de vino y sus bodegas facturan unos 5.381 millones de euros al año. Además, somos el segundo exportador de vino mundial por volumen. Nuestro país produce el 25% del vino de Europa.

El sector del vino no deja de generar empleos tanto en la recolección de las uvas y la producción de caldos como en la hostelería y el turismo.

Quiénes son los productores de vino españoles

España cuenta con ni más ni menos que 4.300 bodegas (3.075 de ellas son exportadoras). Nuestros vinos se venden en 189 países alrededor del mundo.

Las principales bodegas españolas son las siguientes:

  • Los Astrales y Señorío de Nava en Ribera del Duero.
  • Emilio Clemente y Torre Oria en Utiel Requena.
  • Casalobos y Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja en Castilla.
  • Bodegas Tío Pepe y Pedro Domecq en Jerez.
  • Parés Baltá y Bodegas Torres en Cataluña.
  • Marqués de Carrión y Muga en La Rioja.
  • Bodegas Morgadío y Albeos-Crecente en Galicia.

El etiquetado del vino español

El etiquetado de nuestros vinos merece una atención especial. Es necesario colocar en las botellas una etiqueta especial y de calidad que resista la temperatura ambiente. Las etiquetas de vino están entre las que más datos llevan. Tengamos en cuenta que deben mostrar el nombre del caldo y el tipo, la denominación de origen, la variedad de uva, los años de edad del vino, la concentración de alcohol e incluso las indicaciones geográficas. La etiqueta tiene que ser presentable y legible.

Los consumidores prestan mucha atención a la variedad de vino que están comprando y sus procedencias. Tengamos en cuenta que en España existen 70 denominaciones de origen de vino, 42 indicaciones geográficas protegidas y 26 vinos de pago.

Proporcionamos etiquetas adhesivas para vino de calidad. En Adco cuidamos el etiquetado en uno de los sectores más prometedores y rentables de España. Además, contamos con etiquetas ecológicas. Te invitamos a contactar con nosotros para pedir más información sobre nuestros productos.