¿Qué material debo escoger para mis etiquetas adhesivas?


Publicado el 11/03/16
Materiales,

 

La elección del papel en el que vamos a imprimir tus diseños es un factor determinante para el resultado final de la etiqueta adhesiva.

Darle valor y carácter a tu idea dependerá en gran parte del soporte que sostendrá tu diseño, ese papel especial que lo ayudará a convertirse en una pieza única y memorable

Estas son las preguntas que has de hacerte antes de escoger el material:

Imagen: Hay que definir que se quiere comunicar y que imagen se quiere transmitir (premium, ecológico, diferente, novedoso, simple)

Usa tus sentidos:toca, huele, siente. Gran parte de la importancia del papel, es que aporta textura y cuerpo al mensaje, permite establecer una conexión sensorial y más profunda con quien lo recibe.

Sostenibilidad:Un tema relevante y que nos importa mucho, es hacer la impresión más amigable con el medio ambiente. La mayor parte de nuestros papeles poseen sellos FSC y PEFC, que certifica que provienen de bosques gestionados responsablemente.

Condiciones del uso:¿Cómo será usado? ¿Cuál es la vida útil del producto? ¿A qué condiciones será expuesto? Son algunas de las preguntas que debieras hacerte antes de elegir el papel que aportará la calidad y durabilidad adecuada para tu necesidad.

Tonalidad y opacidad del papel:Recuerda que la reflexión de la luz sobre el papel es un factor clave en la percepción de las imágenes impresas. Así mismo, el brillo o la opacidad del papel, aportará intensidad o elegancia a una imagen.

El acabado final:Es completamente determinante el acabado final que quieres para tu producto impreso. Cada papel reacciona de manera distinta al barniz, laminados o incluso los cortes y troqueles. ¿Quieres que tenga un efecto mate o brillo? ¿O quieres proteger la etiqueta con una capa de plastifilm?

Si necesitas más información contáctanos en venta@adcolabels.com

adco-diferentes-soportes

Tags: Etiqueta, Etiquetas adhesivas, Papeles,