¿Qué etiqueta debe llevar un producto vegano?


Publicado el 04/05/22
Ecoetiquetas,

Antes de empezar a tratar esta pregunta, deberíamos preguntarnos:
¿Qué es el veganismo?

El veganismo no es sólo el rechazo del consumo animal, sino también cualquier explotación o daño que afecte a la propia vida animal, en el caso que nos corresponde en la etiqueta adhesiva vegana, es la garantía de saber que no ha habido ninguno uso de origen animal antes y durante la fabricación, incluida cualquier prueba directa o indirecta que afecte el estado de un animal, por un colaborador o tercero implicado en el desarrollo de la etiqueta o packaging.

Con el sello EVE VEGAN, una organización independiente creada por Vegan France, que trabaja para promover alternativas veganas en diferentes industrias, incluyendo la alimentaria, cosmética y la médica.

Desde Adco abanderamos el compromiso con el medioambiente y la protección de los animales, y en su faceta más estricta con el “veganismo”, colaborando con nuestros proveedores en jornadas técnicas y webinars para fomentar el uso de etiquetas sostenibles para vinos y alimentación, etiquetas ecológicas para vinos y cosmética, y ahora con etiquetas veganas para cosmética, etiquetas veganas para vinos y etiquetas veganas para alimentación.

La nueva línea de etiquetas veganas cuenta con siete tipos de papeles de diferentes categorías:

  • Papel estándar
  • Papel con texturas
  • Papel para superficies rugosas

Ofrecen un nivel de rendimiento similar al de las alternativas no veganas tanto en la conversión como en la aplicación.

Las nuevas etiquetas veganas cierran el círculo de garantía a un consumidor exigente y preocupado por el medioambiente y por la protección de los animales. Un consumidor que ya no se contenta con saber que el producto que consume es 100% vegano, sino que exige que su envase y etiqueta también lo sean.

Un valor añadido a las empresas y minoristas de múltiples sectores, que tienen productos veganos en su portfolio, y que ahora también podrán etiquetarlos con un papel y adhesivo que certifican la cosmética 100% vegana, incluido el envase y la etiqueta.