Actualmente, la cantidad de vinos que encontramos cuando paseamos por vinaterías o secciones de vinos en el supermercado son numerosos, por tanto a mayor competencia más necesidad de marcar la diferencia entre el resto de productos.
De ahí la importancia en el diseño de la etiqueta de la botella de vino: en muchas ocasiones la etiqueta será el factor determinante para la toma de decisión en el momento de la compra.
Sepas mucho o poco de vino, las etiquetas más bonitas suelen llamar más la atención del consumidor, sin embargo una etiqueta es más que una cara bonita: es una carta de presentación que hablará más del vino de lo uno que se pueda imaginar. Podríamos corroborar la expresión de que Una imagen vale más que mil palabras.
Gracias a las nuevas tecnologías es posible crear una gran variedad de etiquetas para botellas, con diferentes acabados, colores e impresiones. Podemos encontrar en el mercado etiquetas autoadhesivas para botellas muy dispares: algunas muy modernas con relieves y colores llamativos; otras etiquetas de vino siguen una línea más seria con impresiones sobrias y elegantes. Como decíamos anteriormente, el diseño de la etiqueta de la botella de vino irá acorde con el mensaje que queremos transmitir al consumidor y determinar en cierta manera el público al que queremos llegar.
En conclusión, podemos afirmar que las etiquetas para botellas de vino a su vez son etiquetas promocionales que harán que el consumidor se decante por un vino en concreto cuando tiene frente a sí un sinfín de posibilidades.
¡En ADCO podremos crear la etiqueta que necesitas!