¿Pueden las etiquetas de las botellas de vino influenciar en la compra?


Publicado el 08/01/20
Innovaciones, Diseño,

Actualmente, la cantidad de vinos que encontramos cuando paseamos por vinaterías o secciones de vinos en el supermercado son numerosos, por tanto a mayor competencia más necesidad de marcar la diferencia entre el resto de productos.

De ahí la importancia en el diseño de la etiqueta de la botella de vino: en muchas ocasiones la etiqueta será el factor determinante para la toma de decisión en el momento de la compra.

Sepas mucho o poco de vino, las etiquetas más bonitas suelen llamar más la atención del consumidor, sin embargo una etiqueta es más que una cara bonita: es una carta de presentación que hablará más del vino de lo uno que se pueda imaginar. Podríamos corroborar la expresión de que Una imagen vale más que mil palabras.

Gracias a las nuevas tecnologías es posible crear una gran variedad de etiquetas para botellas, con diferentes acabados, colores e impresiones. Podemos encontrar en el mercado etiquetas autoadhesivas para botellas muy dispares: algunas muy modernas con relieves y colores llamativos; otras etiquetas de vino siguen una línea más seria con impresiones sobrias y elegantes. Como decíamos anteriormente, el diseño de la etiqueta de la botella de vino irá acorde con el mensaje que queremos transmitir al consumidor y determinar en cierta manera el público al que queremos llegar.

En conclusión, podemos afirmar que las etiquetas para botellas de vino a su vez son etiquetas promocionales que harán que el consumidor se decante por un vino en concreto cuando tiene frente a sí un sinfín de posibilidades.

¡En ADCO podremos crear la etiqueta que necesitas!

Tags: Etiqueta de vino, Etiquetas adhesivas, Adhesivos, innovacion,