El papel de la agricultura ecológica en España


Publicado el 15/02/21
Ecoetiquetas, Materiales,

el-papel-de-la-agricultura-ecologica-en-españa-etiquetas-biodegradables

 

En la actualidad, podemos confirmar que el mercado ecológico europeo sigue creciendo. Fue en el año 2017 cuando el sector ecológico europeo experimentó un fuerte crecimiento en términos de área, productores y mercados. Debido a ello, la fabricación de etiquetas biodegradables, tanto en nuestro país como a nivel mundial, ha experimentado un aumento notorio y positivo para la salud del medio ambiente.

En Europa, casi 15 millones de hectáreas de tierras agrícolas son ecológicas, situando a España en el número 1 del ranking.

Con 2,1 millones de hectáreas, España sigue siendo el país con la mayor área dedicada a la producción ecológica en Europa, seguida de Italia (1,9 millones de hectáreas) y Francia (1,7 millones de hectáreas).

Según datos recogidos por organizaciones del sector, podemos extraer los siguientes titulares:

  • La superficie dedicada a la agricultura ecológica crece en casi un millón de hectáreas: La superficie dedicada a la agricultura ecológica aumentó en un millón de hectáreas en Europa y en 0,8 millones de hectáreas en la Unión Europea
  • Liechtenstein es el país con el mayor porcentaje agrícola dedicado a la producción ecológica en el mundo: Liechtenstein tuvo a nivel mundial el mayor ratio de participación de la agricultura ecológica en todas las tierras agrícolas (37,9%), seguido de Austria, el país de la Unión Europea con la mayor participación bio (24%)
  • Productores bio al alza: El número de productores creció casi un 7% en Europa (casi el 4% en la Unión Europea) en 2017.
  • Fuerte crecimiento de procesadores e importadores: dichas corporaciones contienen entre muchos otros las fábricas de etiquetas biodegradables
  • Mercado ecológico europeo: las ventas minoristas superan los 37 mil millones de euros: La Unión Europea representa el segundo mercado único de productos ecológicos en el mundo después de los Estados Unidos
  • Tasas de crecimiento de dos dígitos de las ventas minoristas en 2017: El mercado europeo ha registrado una tasa de crecimiento de casi el 11%, tercera vez en que las ventas minoristas han tenido una tasa de crecimiento de dos dígitos desde la crisis financiera
  • Los consumidores europeos gastan más en alimentos ecológicos: El gasto del consumidor per cápita en alimentos bio se ha duplicado en la última década.
  • Dinamarca tiene la mayor cuota de mercado ecológico en el mundo: A nivel mundial, los países europeos representan la mayor proporción de las ventas de alimentos ecológicos como porcentaje de sus respectivos mercados de alimentos. Dinamarca es el primer país que supera la marca del diez por ciento y tiene la participación bio más alta (13,3 %) en todo el mundo.

Gracias a toda esta información, podemos afirmar con datos que lo avalan, que las etiquetas biodegradables están en auge y que la impresión de etiquetas adhesivas biodegradables está en las primeras posiciones de las fábricas de etiquetas.

 

 

Tags: Etiquetas biodegradables,