¿Qué papel cumplen las ecoetiquetas en la industria de la cosmética natural?


Publicado el 26/07/21
Ecoetiquetas,

ecoetiquetas-cosmetica-natural

El mundo de la cosmética natural, qué exige el consumidor y qué papel tienen las ecoetiquetas

La demanda de ingredientes naturales en el sector de la cosmética y el uso de materiales biodegradables para su presentación y empaquetado, como, por ejemplo, las ecoetiquetas, son evidentes. El mercado europeo va en ascenso en este sentido, ya que uno de sus principales motores de exigencia es el propio consumidor.

Estos ingredientes se emplean cada vez más en productos cosméticos y de cuidado personal. De hecho, no podemos olvidar que las empresas están sustituyendo los productos químicos sintéticos por elementos naturales, en gran parte, por la tendencia de utilizar materias primas sostenibles.

El papel de las etiquetas para cosméticos ecológicos

Los productos que están fabricados con ingredientes naturales y cuya producción, uso y eliminación no afecta de forma negativa al medioambiente son catalogados como ecológicos o sostenibles. En tal sentido, tanto su envasado como su etiquetado deben responder a esas mismas orientaciones.

Hoy en día, los compradores esperan recibir packagings elaborados con materiales reciclables y biodegradables. Es precisamente aquí donde las etiquetas para cosméticos ecológicos se presentan como un detalle innovador que es necesario incluir para presentar un producto coherente con los valores expuestos por cada marca.

El sector ecológico está en auge e implica ser más creativos en cuanto a la estética, el diseño y la calidad. Las mejores empresas conocen la importancia que reviste la

etiqueta de un producto de este tipo, así que están comprometidas con ofrecer alternativas para los fabricantes y, a la vez, cubrir las demandas de un público cada vez más consciente de lo que compra.

Las etiquetas adhesivas ecológicas se caracterizan por usar materias primas recicladas. Se seleccionan papeles provenientes de bosques con la certificación FSC y PEFC. Por otro lado, cuando un producto cuenta con este tipo de etiquetado, se refuerza su autenticidad y mejora su imagen.

Si usamos ecoetiquetas, estamos contribuyendo a la conservación medioambiental porque se reducen los residuos generados durante su elaboración. Además, se procura un ahorro en el transporte de materiales y en los costes de almacenaje.

Qué exige el nuevo consumidor

La protección del medioambiente es la razón principal que mueve a los consumidores a exigir nuevos estándares en los productos que compran. Algunas empresas prefieren aprovechar al máximo la simplicidad y naturalidad de los ingredientes, mostrados en una presentación atractiva que estimule una confiable usabilidad.

El cuidado de la piel es la categoría principal de productos cosméticos y la que incluye una mayor gama de ingredientes naturales. Otros artículos influenciados por la demanda ecológica son los productos para el cabello y los perfumes.

En conclusión, esta realidad de mercado nos exige cumplir con parámetros completos de producción, elaboración y diseño, por lo que las ecoetiquetas se posicionan como elementos indispensables. No dudes en visitar nuestra página web en caso de necesitar más información.