Nuevas tendencias en etiquetas adhesivas


Publicado el 13/06/17
Materiales,

etiquetas adhesivas

Las personas se forman las primeras impresiones de una marca en tan sólo 100 milisegundos. De ahí la importancia del packaging como estrategia de marketing.

A los usuarios les gusta sentirse especiales y que las marcas se preocupen por sus necesidades. Por esta razón son muchas las compañías que escuchan esas demandas y sorprenden a los usuarios.

La personalización en el packaging empieza a ser una realidad, las marcas buscan diferenciarse y es aquí donde la creatividad y la personalización tienen un gran peso sobre las etiquetas adhesivas.

Ante la gran variedad de productos existentes en el lineal, hay que distinguirse del resto.

En las etiquetas adhesivas existen varias formas de personalizar los productos:

  • Con las texturas: a través de papeles con texturas que utilicen diferentes tactos (tacto suave aterciopelado o piel de melocotón, efecto rugoso, madera..)
  • Con el olor: creando olores únicos que conecten el producto con el consumidor creando así una experiencia personalizada
  • Con los acabados: creando brillos metálicos o relieves que diferencien y posicionen el producto frente al resto dotándole de valor añadido (efectos metalizados, braille, serigrafías) dotando además al producto de calidad y sofisticación

 

Tags: flexography, adhesive label, innovation,