Etiquetas de Seguridad. Tranquilidad para nuestros clientes


Publicado el 18/11/19
Solución de problemas,

etiquetas de seguridad

Las etiquetas de seguridad en cualquier tipo de producto forman una parte muy importante en relación a la seguridad del propio producto y tienen como fin el evitar la manipulación externa de un embalaje o producto. En otras palabras, las etiquetas de seguridad  contribuyen a evitar la falsificación o uso indebido de un producto, así como su desvío a puntos no autorizados. Son de gran ayuda también para prevenir el acceso no autorizado a información confidencial y para evitar fraudes en cualquier tipo de inventario.

En Adco, como empresa referente y con gran trayectoria industrial en la fabricación y comercialización de etiquetas adhesivas y sleeves, contamos con una sección específica de etiquetas adhesivas de seguridad que pueden ser usadas para el etiquetado de productos de varios sectores, entre los que podemos destacar: etiquetas para botellas, etiquetas para alimentación y etiquetas para cosméticos.

Selección de Modelos de Etiquetas de Seguridad fabricadas por ADCO

Etiqueta Void

Es un tipo de etiqueta de seguridad que al desprenderla, el adhesivo muestra un texto en el que aparece la palabra “Void” repetida varias veces. También pueden aparecer palabras como “opened” e incluso se pueden personalizar. De esta forma podemos detectar si ha habido alguna manipulación indebida durante su transporte.

Podemos encontrar distintos tipos de etiquetas Void en función del material en que están fabricadas y, también, la cantidad de residuo que dejan sobre el producto al retirarlas.

Etiqueta ultradestructible

Es una etiqueta que, al ser adherida a una superficie e intentar retirarla de la misma, se rompe en pequeños pedazos y no puede ser desprendida en su totalidad de una sola vez, requiriendo de repetidos esfuerzos para poder retirarla por completo. Debido a estas características se garantiza su destrucción inmediata, por lo cual no podrá ser reutilizada o reparada.

Las etiquetas ultradestructibles minimizan en gran proporción los riesgos de falsificación y garantizan un muy buen nivel de seguridad.

Holográficas de seguridad
Son etiquetas de seguridad invisibles con adhesivo holográfico. Cuando se intenta despegar, aparece un holograma como evidencia de la manipulación. Por tanto, podemos evitar así las temidas falsificaciones, ya que la evidencia es irreversible.

Etiqueta garantía de autenticidad

Estas etiquetas se elaboran a partir de una combinación de hologramas y tintas especiales que proporcionan a los consumidores la seguridad de que están comprando un producto original. Especialmente recomendadas para aquellas empresas con más susceptibilidad a que sus productos sean falsificados.

Precintos de apertura
Los precintos de apertura o precintos de garantía son los encargados de velar por la autenticidad del producto y también sirven para evidenciar la manipulación indebida del mismo. Los precintos de garantía pueden presentarse en distintas formas y materiales dependiendo del producto al que se acoplen y también de la seguridad que otorguen.

Easy open
Son etiquetas que permiten abrir y cerrar del producto varias veces. Esto permite guardar el producto en su envase original gracias a la etiqueta adhesiva. Una etiqueta simple y cómoda para el consumidor por su facilidad de uso.

 

Como podéis comprobar, las etiquetas de seguridad tienen todas un mismo objetivo, aunque lo lleven a cabo de diferentes formas, y es que permiten proteger los productos frente a manipulaciones externas, luchar contra el fraude y la falsificación, puesto que no es fácil replicarlas y, por último, sirven como forma de identificación de la mercancía para así poder controlar la trazabilidad.