Etiquetas para envases de cosmética, porqué necesitas una empresa especializada


Publicado el 06/08/21
Etiquetas adhesivas,

etiquetas-para-envases-de-cosmetica

 

Las etiquetas para envases de cosmética son mucho más que una herramienta de información para el cliente. También nos sirven para cumplir con la legislación vigente y para darle una apariencia determinada a los productos. Aunque algunos fabricantes de envases se ofrecen a encargarse ellos mismos del diseño y producción, esta decisión no siempre es la más adecuada. Los fabricantes de etiquetas especializados ofrecemos:

Lo último en diseño de etiquetas

Al dedicarnos en exclusiva a este negocio, una de nuestras responsabilidades es acercarle al cliente las mejores soluciones. No solo podemos aplicar en el sector de la cosmética las técnicas de etiquetado que están arrasando en otros campos, también ofrecemos productos innovadores y que ayudan a nuestros clientes a diferenciar sus productos de los de la competencia.

Dos ejemplos de esto son nuestras ecoetiquetas y las ecosleeves. En ambos casos somos capaces de dar solución a desafíos tradicionales pero con una alternativa responsable con el medio ambiente. Esto ayuda a quienes la eligen a dar un valor añadido al cliente antes incluso de empezar a probar el producto.

Una imagen a la medida de las marcas

El packaging de los productos es un factor determinante en la decisión de compra de los consumidores. No debemos olvidar que, en el mundo de la cosmética, los consumidores se guían mucho en la decisión de compra por el impacto visual que les transmite la apariencia del producto. Por tanto, además de elementos objetivos como la formulación o la eficacia del producto en sí, también es importante cuidar la presentación.

Con una empresa especializada en etiquetas se pueden conseguir soluciones y diseños a medida. Así, no solo se logra respetar el branding, sino también resaltarlo. A través de la personalización somos capaces de trasmitir las características únicas y exclusivas de los productos con los que trabajamos.

Conocimiento en la legislación

Al igual que ocurre con la industria farmacéutica o la alimentaria, la venta y distribución de cosméticos está regulada por ley. Aunque dentro de la Unión Europea los requisitos suelen ser comunes, cada país puede añadir exigencias tanto en el contenido como en el formato. Si, además, queremos vender fuera de la UE en países como Estados Unidos, tendremos que ser aún más cuidadosos y vigilar que nuestro producto no infringe ninguna de las directrices para que no sea retirado de la venta.

Con un equipo especialista tenemos la experiencia como garantía. No solo tienen el conocimiento profundo del sector a nivel producción. También están obligados a entender cómo funciona la legislación y las limitaciones que existen en cada contexto.

En definitiva, contar con un fabricante de etiquetas profesional para la creación y desarrollo de las etiquetas para envases de cosmética nos ayuda a beneficiarnos de su profesionalización. No solo nos resultará más eficiente a la hora de encontrar opciones adecuadas para nuestros deseos, también aportarán valor en el resto del proceso.

Tags: cosmetica,