Etiquetas ecológicas para el sector de la cosmética


Publicado el 15/10/20
Ecoetiquetas, Innovaciones,

cosmetica-natural-ecologica-ecoetiquetas

Cada vez son más las personas que han decidido dar el salto a la vida eco. Este salto implica también el uso de cosmética natural ecológica. No es que lo digamos solamente nosotros, también numerosos estudios avalan con datos la creciente fiebre por la belleza natural, ecológica, sostenible y responsable.

Sin embargo, existe mucha confusión sobre lo que es y lo que no es cosmética ecológica. En ocasiones se utilizan los términos natural, biológico, ecológico, orgánico, verde…., simplemente como parte de una estrategia de marketing. Por eso es importante saber qué es exactamente la cosmética natural ecológica y en qué se diferencia del resto.

¿En qué consiste realmente la cosmética natural ecológica?

Se denomina cosmética natural ecológica cuando la mayoría o todos sus ingredientes provienen de cultivos ecológicos.

Para que un producto de cosmética sea catalogado como cosmética ecológica, no solamente debe cumplir una serie de requisitos en lo que al propio producto se refiere, como por ejemplo: utilizar un número muy restringido de ingredientes sintéticos muy suaves o no utilizar materias primas de origen animal, a excepción de las que se obtienen de los animales vivos como la miel o la leche.

Sino que también es importante que la tecnología utilizada para la fabricación de estos cosméticos sea respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable. En este mismo sentido, el envase y el etiquetado también tiene que haber sido fabricados con materiales ecológicos.

Y en ese punto es donde entramos Adco, como fábrica de etiquetas concienciada con el medio ambiente, promoviendo la impresión de etiquetas adhesivas realizadas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables: las ecoetiquetas.

Como comentábamos al inicio del artículo, los consumidores cada vez más nos decantamos por productos naturales y ecológicos. Empezamos sobre todo en el sector de la alimentación, pero el sector de la cosmética ecológica está en pleno auge. Es posible que el consumidor se decante por un producto de cosmética natural ecológica por todo lo que ello significa; las empresas lo saben y apuestan cada vez por ofrecer productos ecológicos en su totalidad, y por tanto, donde el producto final llegue al mercado, entre otros, marcado con ecoetiquetas o etiquetas ecológicas.

Tags: cosmetica, ecológica,