Etiquetas ecológicas para el sector alimentario


Publicado el 17/01/19
Ecoetiquetas,

etiquetas ecológicas para el sector alimentario

Las etiquetas ecológicas para el sector alimentario son una realidad, cada vez el consumidor busca más productos que incorporen criterios de sostenibilidad medioambiental. Es aquí donde las ecoetiquetas pueden tener un gran peso para incrementar tu cuota de mercado.

Las etiquetas medioambientales están fabricadas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.

La característica principal de las etiquetas ecológicas es que identifica productos o servicios que cumplen una seria de criterios de sostenibilidad ambiental. Las etiquetas están fabricadas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.

Adicionalmente, las ecoetiquetas permiten diferentes modelos y diseños que se adaptan a cualquier forma, necesidad y tamaño. Las opciones son múltiples y pueden ir desde una etiqueta más informativa, un etiquetado para productos frescos que se mantenga en las mejores condiciones o unas etiquetas que incluyan las especificaciones técnicas que requieren los productos ECOLÓGICOS o BIO. Las etiquetas ecológicas se adaptan a cualquier producto y necesidad.

En ADCO disponemos de diferentes modelos de etiquetas ecológicas, alguna de ellas son:

  • Etiquetas hidrosolubles que permiten eliminar la etiqueta sin dejar residuos. Perfectas para etiquetar botellas de vino.
  • Etiquetas recicladas están fabricadas 100% con materiales reciclados. Perfectas para productos 100% reciclados.
  • Etiquetas de madera elaboradas al 100% con lámina de madera pura de abedul. Perfecta para productos artesanales.
  • Etiquetas con papel de caña de azúcar una solución limpia, verde, económica e inteligente para un packaging novedoso.
  • Etiquetas biodegradables fabricadas con un adhesivo totalmente compostable.

En definitiva, ante el gran interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, hay que saber si las etiquetas medioambientales son una solución para aumentar la cuota de mercado.

Tags: etiquetas, ecológicas, #ecoetiquetas, sector alimentario,