Etiquetas ecológicas: qué son y qué beneficios aportan


Publicado el 10/09/19
Ecoetiquetas, Innovaciones,

Etiquetas ecológicas

¿Qué son las etiquetas ecológicas?

Las etiquetas ecológicas o también llamadas ecoetiquetas son aquellas etiquetas que siguen unos criterios de bondad ambiental durante su proceso de fabricación, uso, comercialización o finalización de su vida útil. ¿Qué elementos son necesarios para que una etiqueta sea ecológica? Pues bien, en gran parte es debido a los materiales que se usan para su fabricación y de ellos os hablaremos a continuación.

 

Materiales respetuosos con el medioambiente

En Adco somos conscientes de los problemas medioambientales que envuelven nuestro planeta y por ello promovemos la impresión de etiquetas adhesivas hechas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.
Nuestro reto es ofrecer etiquetas adhesivas más ecológicas que usen materias primas recicladas para reducir las emisiones en la atmósfera y cuidar el ecosistema, además de reforzar la autenticidad del producto y mejorar su imagen.

 

Ecoetiquetas destacadas que ofrece Adco

ETIQUETAS HIDROSOLUBLES

Estas etiquetas nos permiten la reutilización de las botellas, concretamente, son etiquetas ecológicas especialmente diseñadas para el etiquetado de botellas de vino. El uso de estas etiquetas con adhesivo hidrosoluble permite la recuperación de las botellas eliminando la ecoetiqueta sin dejar ningún tipo de residuo lavándola en una solución alcalina.

ETIQUETAS RECICLADAS

Estas etiquetas recicladas están fabricadas con materiales 100% reciclados; con el uso de estas etiquetas en Adco nos comprometemos a reducir la emisión de residuos y logramos un gran ahorro en los recursos naturales utilizados.

ETIQUETAS BIODEGRADABLES

Las etiquetes biodegradables están hechas en papel o film con un adhesivo totalmente compostable. El papel es de celulosa, se degrada y es reabsorbido. Estas etiquetes biodegradables cumplen con un objetivo doble: por un lado el de conservar en óptimas condiciones el producto en sí; por otro lado, y siguiendo el hilo del artículo de hoy, ser respetuoso con el medio ambiente.

Además de los tres modelos de etiqueta ecológica que hemos mencionado, también disponemos de otros 3 modelos de ecoetiqueta: ETIQUETAS CON PAPEL DE CAÑA DE AZÚCAR, ETIQUETAS DE MADERA y ETIQUETAS HECHAS DE PAPEL MINERAL.

 

¿Por qué usar etiquetas ecológicas?

Gracias a las etiquetas ecológicas o ecoetiquetas podemos identificar que un producto es respetuoso con el medio ambiente ya sea de forma íntegra o parcial en su ciclo de vida. Es por ello que desde Adco incentivamos a las empresas a usar este tipo de etiquetado para su producto o servicio y así contribuir en la mejora a nivel medioambiental de nuestro planeta.

Los productos con etiquetado ecológico marcan la diferencia entre los demás y actualmente los hace más competitivo frente a otros, ya que el uso de dicho producto informa a los clientes que con su compra está haciendo uso y consumo de un producto respetuoso con el medio ambiente.

 

En el apartado de Etiquetas Ecológicas de nuestra web encontrarás mucha más información sobre todos los modelos de ecoetiquetas que ofrecemos. No dudes en contactarnos y te asesoraremos para encontrar el producto que necesitas!