Etiquetas para vinos y cavas ¿Cómo las podemos hacer ecológicas?


Publicado el 28/08/20
Ecoetiquetas, Materiales,

etiquetas-ecologicas-ecoetiquetas-para-vinos-cavas

Como hemos comentado en artículos anteriores de nuestro blog, las etiquetas para vinos y cavas constituyen el detalle más importante de su presentación; deben atraer la atención del consumidor, provocarle curiosidad y a la vez, transmitir el mensaje correcto.

 

A parte de conquistar al consumidor con el propio diseño de la etiqueta, otro factor que en los últimos años viene pisando fuerte y que está muy valorado, es todo lo relacionado con el mundo ecológico. El hecho de que una empresa ofrezca sus productos con materiales reciclados, puede ser un gran punto a su favor de cara al consumidor.

Etiquetas ecológicas para botellas de vino y cava

Las empresas encargadas del packaging y diseño de botellas de vino y cava, cada vez más se decantan por solicitar a la fábrica de etiquetas, ecoetiquetas o etiquetas ecológicas.

En Adco nos preocupa el medio ambiente, por tanto, nuestro reto reside en ofrecer etiquetas adhesivas más ecológicas que usen materias primas recicladas para reducir las emisiones en la atmósfera y cuidar el ecosistema.

Ventajas y tipos de etiquetas ecológicas para botellas de vino y cava

Para realizar etiquetas ecológicas para vinos y cavas usamos materiales ecológicos, reciclables y biodegradables, con las que se consiguen ventajas en cuanto a la absorción del carbono, la biodiversidad, la optimización de recursos y la gestión forestal sostenible. Podemos listar dichas ventajas en:

✅ Contribución positiva en el medioambiente absorbiendo más CO2 del que produce durante su proceso de fabricación.

✅ Optimización al conseguir el máximo número de etiquetas por bobina

✅ Minimización de los residuos generados

✅ Mejora de la eficiencia (menos transporte de material, menos costes de almacenaje…)

✅ Objetivos alineados con la ISO14001 de mejora continua a nivel medioambiental.

 

En Adco estamos en constante evolución para poder ofrecer a nuestros clientes las necesidades que se van presentando en cada momento. En la actualidad, ofrecemos diferentes tipos de etiquetas ecológicas según el objetivo de marca o packaging propuesto, las cuales hemos denominado de la siguiente manera:

  • ETIQUETAS COMPOSTABLES
  • ETIQUETAS PROVENIENTES DE MATERIALES RECICLADOS
  • ETIQUETAS PROVENIENTES DE FUENTES SOSTENIBLES
  • ETIQUETAS PROVENIENTES DE BOSQUES SOSTENIBLES (FSC)
  • ETIQUETAS CON ADHESIVO HIDROSOLUBLE
  • ETIQUETA TERMICA COMPOSTABLE

 

En el apartado de ecoetiquetas de nuestra página web disponéis de la información detallada de cada una de ellas, donde seguro encontraréis vuestra mejor opción.