Etiquetas Biodegradables, el futuro del sector


Publicado el 30/10/20
Ecoetiquetas, Innovaciones,

Aunque la sociedad actual cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, todavía queda camino por recorrer. Solemos estar acostumbrados a usar algo y luego tirarlo, hecho que no será nada viable a largo plazo.

Es por ello que surgen los envases biodegradables, los de origen biológico, y las etiquetas biodegradables, y ambos representan una gran oportunidad para aportar y contribuir con el ciclo de vida.

Es así como las tendencias ecológicas aparecen cada vez con mayor frecuencia en las empresas, pues su principal deseo es crear productos que sean menos dañinos para el medio ambiente.

Las etiquetas ecológicas adhesivas son perfectas para ayudar a contribuir con el medio ambiente y, además, tienen una función decorativa. Pero lo más importante es que los productos marcados con estas etiquetas crearán un impacto positivo en el comprador.

En Adco fabricamos etiquetas adhesivas biodegradables, pues somos una fábrica de etiquetas que apuesta por las nuevas tecnologías y que mira por el futuro de nuestro planeta.

¿Qué son las etiquetas biodegradables?

 

El principal supuesto en la producción de las etiquetas biodegradables es su posibilidad de degradación casi completa en el medio ambiente.

Se diferencian de las etiquetas reciclables porque se someten a un proceso de degradación natural. Es así como, si un producto marcado con una etiqueta biodegradable es tirado en un bosque, éste contará con una reducción del tiempo en su proceso de descomposición.

Por otro lado, la materia prima que se utiliza para este tipo de etiquetas adhesivas biodegradables está compuesta por materiales orgánicos que se obtienen por síntesis química.

¿A quién van dirigidas las etiquetas biodegradables?

 

En la actualidad existe un gran número de industrias que pueden etiquetar productos con etiquetas adhesivas ecológicas en sus procesos.

Entre ellos, los negocios relacionados con la alimentación y la cosmética ampliamente comprendidos son, sin duda, la primera prioridad.

Los envases se benefician además de llevar una etiqueta elegante y/o llamativa y que, al mismo tiempo es ecológica. Además, cabe recordar que son las que encargadas de transmitir el mensaje necesario y correcto al consumidor.

Las etiquetas biodegradables están de máxima tendencia y en ADCO apostamos por ellas y por un futuro lo más ecológico posible. No dudes en contactarnos en caso de necesitar de nuestro asesoramiento.

 

Tags: Etiquetas biodegradables,