Etiquetas autoadhesivas, cuáles son sus ventajas


Publicado el 21/06/19
Solución de problemas,

Las etiquetas adhesivas son el método más popular para etiquetar productos y han venido dominando la industria de alimentación y bebidas en las últimas décadas. Gozan de muchos beneficios tanto para personas individuales como para empresas que estén buscando la solución de empaquetado idónea.

¿Qué son las etiquetas autoadhesivas?

Las etiquetas autoadhesivas son etiquetas que a menudo se utilizan como una forma de embalaje. El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de material y se puede fabricar a medida para adaptarse a cualquier forma y tamaño. Desde productos cosméticos hasta botellas de vino, las etiquetas autoadhesivas son una herramienta de marketing eficaz que se caracteriza por su calidad y versatilidad.

¿Cuáles son las ventajas de las etiquetas autoadhesivas?

Como hemos mencionado anteriormente, las etiquetas autoadhesivas poseen una serie de fantásticos beneficios para el embalaje y/o empaquetado:

  1. Tiempo efectivo — A diferencia del etiquetado de cola fría, el etiquetado autoadhesivo no requiere de experiencia técnica, es fácil de fabricar y dispone de un ritmo de producción y aplicación significativamente más rápidos.
  2. Rentabilidad — Los costes generales del etiquetado autoadhesivo son mucho más bajos que del etiquetado con cola fría. Las máquinas que se emplean para las etiquetas autoadhesivas pueden costar la mitad respecto a otros sistemas. Además, son más fáciles de fabricar, lo que por un lado reduce la cantidad de energía utilizada en su producción como también las mermas o desperdicios generados por una “mala” producción.
  3. Larga duración — Las etiquetas autoadhesivas tienen una excelente durabilidad, por lo que la mayoría de las compañías de bebidas y vinos las utilizan. Estas etiquetas están diseñadas y fabricadas para resistir el deterioro de sustancias, como el agua o el aceite, y no se despegarán independientemente del material en el que se aplique.
  4. Versatilidad — El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de producto y superficie, y en cualquier forma y tamaño de embalaje. Son increíblemente versátiles y pueden ser personalizados, cortados según sus especificaciones, impresos en una amplia gama de materiales y exclusivos con sus propias imágenes o diseños.
  5. Fácil de aplicar — Las etiquetas autoadhesivas se pueden aplicar fácilmente a mano o a máquina ya que no requieren de herramientas complicadas para adherirse a las superficies. También existen las máquinas de etiquetado automáticas y semiautomáticas para que la producción en serie sea más cómoda, rápida y fácil.
  6. Mayor atractivo y personalidad — Las etiquetas autoadhesivas son populares debido a su efectividad como herramientas de marketing para la marca del producto. Se pueden crear diseños llamativos y de calidad, excelentes para proporcionar un embalaje único destinado a atraer al público objetivo.
Tags: etiquetas autoadhesivas,