Como diseñar una etiqueta de vino para destacar en el lineal


Publicado el 17/05/19
Materiales,

Antes de comprar una bebida embotellada de cierto valor, siempre consultamos la etiqueta. Y es que este elemento resulta crucial para convencer al cliente de que se encuentra ante el producto indicado. Por ello, es recomendable tener claro cómo diseñar una etiqueta que destaque en el lineal y, a la vez, sea convincente. Esta recomendación es aplicable, además, a todas ellas. Hoy día, por ejemplo, se han popularizado las etiquetas auto adhesivas para botellas de vino. No obstante, ¿cuáles deberían ser sus características de diseño?
El color, la textura y los materiales

Lo primero a tener en cuenta es que el color de la botella armonice o contraste debidamente con el de la etiqueta. Una botella blanca con una etiqueta azul puede surtir tanto efecto como una completamente negra. Todo depende de las características del producto que haya sido embotellado y de nuestra estrategia de marketing a la hora de conceptualizarlo.

En segundo lugar, es muy importante la textura. Una etiqueta puede resaltar debido a su relieve o textura, y al contraste que este produce con respecto a los materiales de la botella. Sin embargo, hay que darse cuenta de que, si lleva impresa una imagen atractiva, esta quedará muy disimulada.

El acabado de una etiqueta auto adhesiva es muy importante de cara a la imagen que se quiera proyectar del producto. Hoy en día contamos con técnicas de impresión avanzadas como la flexográfica, la serigráfica o la digital, que nos permiten obtener un acabado moderno y a su vez elegante. Debemos tener en cuenta que en definitiva, la etiqueta auto adhesiva será nuestro sello de identidad.

Por tanto, a la hora de hacerte con un lote de etiquetas auto adhesivas para botellas de vino, no olvides tener en cuenta estas pautas. Así, destacarás y convencerás.

Tags: etiquetas, etiquetas vino,