Su vino es ecológico, ¿y la etiqueta?


Publicado el 06/03/19
Etiquetas para vinos y cavas, Ecoetiquetas,

etiquetas autoadhesivas para vinos ecológicos

Cada vez hay más bodegas que lucen en su catálogo vinos ecológicos. Lejos de ser una tendencia, el vino ecológico es a día de hoy una necesidad que debe presentar cualquier elaborador: necesario para satisfacer al consumidor que desea disfrutar de los originales matices del vino, al mismo tiempo que preserva el medioambiente y aporta un mayor beneficio al planeta. Por ello, en el artículo de hoy hablamos de los tipos de etiquetas autoadhesivas para vinos ecológicos.

Firmes con este compromiso, y coherentes con nuestro mensaje, en ADCO fabricamos etiquetas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.

Compromiso y calidad

Como demuestra nuestro sello #ecoetiquetas, estamos comprometidos con iniciativas que supongan un menor impacto en el medio ambiente.

La característica principal de las etiquetas ecológicas es que identifica productos o servicios que cumplen una serie de criterios de sostenibilidad ambiental. Adicionalmente, las ecoetiquetas permiten diferentes modelos y diseños que se adaptan a cualquier forma, necesidad y tamaño.

En ADCO disponemos de diferentes modelos de etiquetas ecológicas, alguna de ellas son:

  • Etiquetas hidrosolubles que permiten eliminar la etiqueta sin dejar residuos. Perfectas para etiquetar botellas de vino.
  • Etiquetas recicladas están fabricadas con materiales reciclados. Perfectas para productos 100% reciclados.
  • Etiquetas de madera elaboradas al 100% con lámina de madera pura de abedul. Perfecta para productos artesanales.
  • Etiquetas con papel de caña de azúcar una solución limpia, verde, económica e inteligente para un packaging novedoso.
  • Etiquetas biodegradables fabricadas con un adhesivo totalmente compostable.

En definitiva, ante el gran interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, hay que saber si las etiquetas medioambientales son una solución para aumentar la cuota de mercado.