¿Por qué las ecoetiquetas de caña de azúcar son ecológicas y atractivas?


Publicado el 12/06/18
Ecoetiquetas,

Ecoetiquetas de caña de azúcar
En ADCO somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad en el proceso de fabricación de las etiquetas adhesivas ecológicas. Por este motivo, uno de nuestros principios es ofrecer etiquetas adhesivas más sostenibles, que cuiden el ecosistema y refuercen la autenticidad del producto.

Las etiquetas adhesivas tienen el poder de enamorar al consumidor, y en una sociedad que cada vez tiene más en cuenta el cuidado medioambiental, las etiquetas ecológicas pueden ser un reclamo y un beneficio ambiental. Por ello, desde nuestra fábrica de etiquetas seguimos desarrollando etiquetas ecológicas respetuosas con el medioambiente y atractivas para el consumidor. Además, disponemos del Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001.

Este es el caso de las etiquetas de caña de azúcar. Se han convertido en una solución limpia, verde, económica e inteligente para un packaging novedoso.

Estas ecoetiquetas están fabricadas a partir de fibras sobrantes del proceso de la caña de azúcar, en lugar de pulpa de madera. La caña de azúcar es una fuente ecológica renovable, ya que se produce en ciclos de menos de un año. En comparación, los árboles para la producción de papel generalmente tardan de 7 a 10 años en llegar a la madurez. Por ello, al usar las fibras sobrantes del proceso de caña azúcar podemos disminuir la contaminación, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, es una de las opciones si se quiere optar por las etiquetas biodegradables, compostables y reciclables.

Además, el adhesivo de las etiquetas fabricadas con caña de azúcar presenta una adherencia y adhesión excelentes en una amplia variedad de superficies. La calidad del papel ecológico lo hace especialmente adecuado para el etiquetado de botellas de vino, alimentos premium, etiquetas para cosméticos, y otros sectores que requieren un etiquetado con apariencia orgánico, natural, de calidad y personalizado.

Las etiquetas ecológicas creadas con caña de azúcar son imprimibles para todas las técnicas de impresión y proporcionan unos excelentes resultados gráficos.

En definitiva, nuestras ecoetiquetas de caña de azúcar son respetuosas con el medio ambiente de principio a fin, tienen un diseño único que ayuda al producto a resaltar, frente a los demás y proporciona una apariencia orgánica y natural.

Tags: Etiquetas adhesivas, innovacion, flexografia, Ecoetiquetas de caña de azúcar,