¿Cúal es el proceso de un acabado de stamping y relieve?


Publicado el 09/02/16
Diseño, Solución de problemas,

Si quieres diferenciarte de la competencia y ofrecer al consumidor un valor añadido, te mostramos como realizamos en Adco el stamping y el relieve para conseguir que tus etiquetas adhesivas tengan la mejor imagen y destaquen en el lineal.

La estampación en caliente aporta una textura que destaca a la vista y el tacto porque hace sobresalir ciertas áreas de la superficie impresa por el propio golpe.
Ésta puede ser realizada en dos procesos distintos:
Estampación en continuo cuando la impresión y los diferentes acabados posibles se realizan en el mismo proceso, recomendado para tirajes medios y largos
Estampación fuera de línea cuando los tirajes son cortos y precisan un coste de utillajes bajo
En ambos casos la calidad final del acabado aporta un valor diferencial al producto.
El proceso consiste en aplicar calor a una film de poliéster compuesto por capas de adhesivo activado por calor, aluminio, resina, la cual se transfiere sobre el sustrato según el diseño deseado en el grabado.

Como complemento de la estampación existe el relieve en seco, aunque es un elemento de acabado que puede ser perfectamente independiente, éste se usa mucho para dar más relevancia a los logos y para conferir cierta distinción al diseño final de las etiquetas. El relieve consigue destacar el texto o imagen gracias al efecto visual y al tacto.
Los procesos son iguales a los de la estampación y la realización consiste en aplicar presión, la cual se transfiere sobre el sustrato dando un efecto de nobleza y calidad en el diseño final de las etiquetas adhesivas.

Si quieres más información envíanos un email a venta@adcolabels.com

Tags: Proceso stamping, Proceso relieve,