¿La cosmética natural debe llevar ecoetiquetas?


Publicado el 20/03/19
Ecoetiquetas,

cosmética natural y ecotiquetas

El sector de la cosmética natural, a través de la innovación, pretende hacer frente a las nuevas demandas sociales con cosméticos más sostenibles, naturales y ecológicos.

Uno de los requerimientos de los consumidores es que el producto incorpore un packaging más eco fabricado con materiales biodegradables, materiales reciclables y renovables; pero sin perder sofisticación y elegancia.

En este sector, siempre en auge, la creatividad está por encima de todo y todo el packaging debe renovarse y ser 100% original, dar confianza y seguridad. No olvidemos que es un producto que nos hace estar más guapos, por lo tanto, tiene que ser bonito y que sólo con mirarlo te den ganas de comprarlo.

En Adco sabemos que en el diseño de las etiquetas para cosméticos el nombre del producto ha de ser 100% visible y ha de incorporar otros requerimientos informativos para dotar de seguridad al packaging sostenible. Además, actualmente hay varias simbologías  e información que pueden complementar la etiqueta. Por ejemplo, tenemos el icono del conejo como símbolo de no testado con animales, el símbolo de producto reciclado o el Certificado Ecocert.

En Adco nos preocupa el medio ambiente, por eso promovemos la impresión de ecoetiquetas adhesivas hechas con materiales ecológicos, reciclables y biodegradables.  O bien, si nuestro producto tiene un standing más elevado podemos realizar las etiquetas con madera resistentes al agua y al hielo, entre otros modelos.

El cuidado del medio ambiente no se queda únicamente en la utilización de materiales biodegradables en el etiquetado. Por ello, en ADCO nuestras etiquetas adhesivas pueden ser etiquetas recicladas que tienen la misma blancura y luminosidad que con papel normal.

Estas son solo algunas de las soluciones que puedes encontrar para el diseño de tus etiquetas adhesivas en el sector de la cosmética, pero nuestras soluciones van más allá. Contáctanos y descubre todo lo que ADCO puede ofrecerte.