Caso de éxito: Cosmética con packaging compostable


Publicado el 06/07/22
Ecoetiquetas,

“Los consumidores buscan un producto sostenible en su totalidad:
producto + packaging + etiqueta”

Testimonio de Nirvel Cosmétics, para su reconocida línea Naturals.

 

Os presentamos un ejemplo de nuestro asesoramiento técnico en la impresión de etiquetas compostables para el packaging de Nirvel Cosmétics.

Nirvel es una de las principales firmas de cosmética nacional. Fundada en 1979, cuenta con varias líneas de tratamiento capilar, cosmética facial y corporal. Una reputada firma consolidada en el sector de cosmética profesional, gracias a su continua innovación.

Nirvel siempre ha desarrollado sus productos con materias primas de la más alta calidad, certificada con la ISO 14001, de Respeto al Medio Ambiente, la ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación y la ISO de Calidad 9001.

Un firme compromiso que refleja en la exitosa “Línea Naturals” donde hemos colaborado con la impresión de las etiquetas compostables de toda la gama Naturals consiguiendo así el objetivo de la marca de conseguir un packaging sostenible.

 

Línea Naturals by Nirvel Cosmetics:

¿el origen?

  • La fórmula:

La línea Naturals para tratamiento capilar, corporal y facial, está fabricada con más del 90% de ingredientes de origen natural.

Etiquetas adhesivas 100% compostables, fabricadas para poderlas aplicar en envases de cosmética natural, cosmética eco y cosmética vegana.

Etiquetas para envases sostenibles, fabricadas a partir de pulpa de madera. Siendo el material pues biodegradable y compostable así como su adhesivo.

  • El packaging:

Con sus envases reciclados y reciclables, Naturals ha ayudado a recuperar más de 169.000 bolsas de plástico del fondo de océanos, costas y riveras, colaborando con Ocean Waste Plastic by Pack Tech.

¿El resultado?

“La inmejorable aceptación y reconocimiento en el sector profesional, utilizando envases sostenibles con las etiquetas compostables de Adco para envases de cosmética,  ha impulsado a Nirvel a seguir ampliando la línea Naturals, una gama que comenzó con 8 referencias y que cuenta con 14 referencias actualmente, y nuevos productos en fase de desarrollo”

Testimonio de Nirvel Cosmétics, para su reconocida línea Naturals

¿La tendencia del consumo futuro?

“La cosmética vegana no es para personas veganas… el consumidor/a busca productos con los máximos valores naturales, valores que los encuentra en la línea certificada para veganos”

Agradecemos el testimonio a Nirvel, proyecto que nos enorgullece haber colaborado, donde seguimos trabajando junto a ellos, en nuevos desarrollos en cosmética natural integral (producto y packaging)

Ver caso de éxito