¿Por qué usar un Packaging Sostenible?


Publicado el 16/07/18
Ecoetiquetas,

Beneficios packaging sostenible y ecológico

El packaging sostenible se ha convertido en tendencia en los últimos años, y es una demanda creciente de los consumidores. Desde nuestra fábrica de etiquetas adhesivas hemos observado un interés por los envases que usan materiales de embalaje ecológico, como las soluciones sostenibles y las ecoetiquetas que ofrecemos en ADCO.

Los consumidores ven el empaque una de las principales formas en que las empresas pueden abordar las preocupaciones ambientales. Por ello, os queremos presentar los cuatro beneficios de usar un packaging ecológico en vuestros productos.

  1. Disminuir la Huella de Carbono

El embalaje ecológico es respetuoso con el medio ambiente y, generalmente está fabricado de material biodegradable y reciclado que reduce el desperdicio de recursos naturales. Además, el proceso de fabricación suele ser más eficiente, lo que reduce aún más el impacto negativo en el medioambiente.

  1. Biodegradable

Además de reducir la huella de carbono, el embalaje sostenible está fabricado con materiales biodegradables y reciclables, por lo que su impacto al medio ambiente es mínimo.  También las etiquetas adhesivas son biodegradables, permitiéndonos  cumplir con el desafío del reciclaje en su totalidad.

  1. Versátil y flexible

El embalaje es respetuoso con el medio ambiente, es bastante versátil y puede reutilizarse en la mayoría de las industrias principales, por ejemplo, en el sector cosmético.

Independientemente del producto que se quiera resaltar del lineal,  habrá un tipo de packaging ecológico que satisfará las necesidades y reducirá los costes de la empresa y de la marca, siempre que se asesore con profesionales del sector.

  1. Mejorar la imagen de marca

Además, el packaging ecológico mejora la imagen de marca, dado que se proyecta una imagen de empresa responsable. Según investigaciones de mercado, el 78% de los clientes entre las edades de 18-72 se sienten  más positivos acerca de un producto cuyo embalaje está compuesto por artículos reciclados.

Éstos son solo alguno de los beneficios de innovar en nuestros productos a través de un packaging sostenible y seguir siendo atractivos para nuestros clientes. Si quieres empezar a rediseñar tu imagen de marca, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el rediseño de tu marca.

Tags: Etiquetas adhesivas, Biodegradable, packaging, ecológicas, #ecoetiquetas, sostenible,