Adco y el Medio Ambiente


Publicado el 08/10/19
Ecoetiquetas, Innovaciones,

Adco – Etiquetas ecológicas

Del 20 al 27 de Septiembre de este año 2019 se está celebrando la Huelga Mundial del Clima, es por ello que desde ADCO queremos aprovechar la ocasión mostrando nuestro apoyo a la causa.

En Adco no solamente trabajamos para tener el mejor producto posible a ofrecer en el sector de las etiquetas adhesivas, sino que a su vez estamos comprometidos con el medio ambiente y preocupados por los problemas que nuestro planeta está sufriendo debido al cambio climático.

Como hemos venido explicando en artículos anteriores, Adco dispone de varias líneas de producción responsables con el medio ambiente para la fabricación de etiquetas ecológicas o ecoetiquetas y ecosleeves.

Deforestación vs Reforestación

Para poder pasar del término deforestación a reforestación, debemos usar materias primas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y/o fuentes recicladas. Entre todos podemos mejorar la gestión forestal para mantener el ecosistema y la biodiversidad, además de mitigar el calentamiento global. Si hacemos uso de forma correcta, extraer madera de la naturaleza es altamente beneficioso para el medioambiente y ayuda a reducir la cantidad de biomasa susceptible de incendiarse.

Materiales Ecológicos, Reciclables y biodegradables

Una impresión de etiquetas adhesivas responsable con el medio ambiente, significa que debemos usar materiales ecológicos, reciclables y biodegradables. Por poner varios ejemplos, para las etiquetas ecológicas de madera usamos material elaborado al 100% con lámina de madera pura de abedul; las etiquetas de papel de caña de azúcar están fabricadas a partir de fibras sobrantes del proceso de la caña de azúcar, en lugar de pulpa de madera. La caña de azúcar se produce en ciclos de menos de un año. En comparación, los árboles para la producción de papel generalmente tardan de 7 a 10 años en llegar a la madurez.

Refuerzo de marca

Por suerte, la sociedad estamos cada vez más concienciados respecto el problema del cambio climático y es por ello que, día a día, si podemos escoger preferimos los productos ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Las empresas tienen muy en cuenta este dato y por ello prefieren usar etiquetas ecológicas o ecoetiquetas en sus productos: con ello conseguirán mejorar la imagen de la marca y la autenticidad del producto.

En definitiva, apostar por el etiquetado ecológico es una apuesta segura y que seguramente irá cada día a más! En Adco te asesoraremos en todo lo que necesites sobre ecoetiquetas.